10 tips para salir de la rutina

La rutina nos atrapa casi sin darnos cuenta. Como las situaciones donde hay cambio normalmente nos provocan ansiedad tratamos de evitarlas y nos quedamos paralizadas, sin poder escapar de la peligrosa rutina. Y digo peligrosa, porque cuando menos lo esperamos nos damos cuenta que pasamos años en un trabajo en el cual no queremos estar o incluso en un noviazgo o matrimonio con el cual no nos sentimos del todo conformes.

cambiar-rutina

Para no llegar a estos extremos es bueno comenzar a cambiar la rutina diaria en pequeñas cosas, para después avanzar con las más grandes sin caer en conductas ansiosas.

Practica nuestros 10 tips para salir de la rutina

  1. Duerme del lado de la cama contrario al que lo haces normalmente o si tu casa lo permite, en otra habitación. Disfrutarás de una nueva perspectiva.
  2. Almuerza por una semana en diferentes lugares, puede ser un parque, una plaza, un restaurante al que nunca fuiste o incluso el fondo o el balcón de tu propia casa.
  3. Visita al menos una vez a la semana a una amiga que hace tiempo no ves. Además de alegrarle el día, renovaras los lazos de amistad.
  4. Cómprate una prenda de ropa que nunca hubieras elegido, como por ejemplo una blusa animal print si tu estilo es clásico o un vestidito negro si eres una adicta a los colores.
  5. Mira una película de un género completamente diferente a las que sueles ver. Hasta un western puede ser divertido si lo tuyo son las películas románticas.
  6. Córtate el pelo o cambia de color, realízate unos claritos o reflejos, o si eres extremadamente conservadora, simplemente cambia de peinado.
  7. Compra un alimento que no hayas probado nunca antes, elige una receta de Google y prepárala. Tus papilas gustativas te lo van a agradecer.
  8. Usa diferentes perfumes según la ocasión y tu estado de ánimo. En la variedad está el gusto.
  9. Compra un libro que nunca pensaste leer, una revista diferente (por ejemplo de gastronomía) o un CD de un grupo que nunca escuchaste.
  10. Comienza una rutina física o varía la que tienes en este momento. Notarás un cambio en tu energía que te va a sorprender.
Scroll al inicio